GOOGLE QUIERE AYUDARTE CON LA ENERGÍA SOLAR

publicado en: Noticias | 0

Aunque hay bastante pesimismo por el nuevo real decreto de suministro eléctrico con autoconsumo (RD 900/2015), lo cierto es que para los pequeños consumidores, con potencias contratadas de hasta 10 kW, hay una puerta abierta bastante interesante. El Real Decreto establece una excepción para estos casos y se les exime de pagar ningún tipo de peaje.

Es en esta franja donde puede ser interesante la instalación de paneles fotovoltaicos. En países como EE.UU se esta fomentando directamente desde el gobierno de Obama, el cual ha dicho » Durante décadas, nos han dicho que no tiene sentido económicamente hablando cambiarse a la energía renovable. Hoy, eso ya no es verdad».

Incluso Google ha desarrollado una plataforma Project Sunroof. La web hipertextual nos habla de que » Google quiere que sepamos cuánto podríamos ahorrar instalando un panel solar en el techo de nuestra casa gracias a Google Maps. Se piensa que muchos usuarios están interesados en instalar paneles solares en sus casas por el posible ahorro y por usar energías renovables que no contaminen. Todos buscan en Google qué necesitan y cómo de rentable, o no, será instalar energía solar. La respuesta nunca es sencilla, así que los ingenieros de Google decidieron intentar responder esas cuestiones de la forma más sencilla posible: en un mapa.

Project Sunroof utiliza la información de Google Maps para calcular el tiempo que incide el sol en la azotea y teniendo en cuenta el ángulo del techo, el clima, y las obstrucciones como árboles y chimeneas. Esas mediciones se usan para averiguar cuántos paneles solares aproximadamente se necesitan y cuánto se puede ahorrar en la factura de la electricidad, incluidos los incentivos a energías renovables en la zona. Puedes además ver cuánto tiempo necesitas para rentalibilizar la inversión.

La iniciativa se presentó en agosto, y hoy se han añadido varios estados más. De momento sólo está disponible en ciertas zonas de los EE.UU., pero eventualmente llegará a Europa y Latinoamérica y será de gran ayuda. El desglose económico es muy detallado y tiene en cuenta la legislación y los costes».

Screen Shot 2015-12-10 at 19.05.22